5 ideas para comenzar a hacer ejercicio.

Decidiste comenzar a hacer ejercicio y dentro de tu mente dices; este es el momento me voy a levantar todos los días a las 5 de la mañana y voy a darle duro porque quiero rebajar 15 libras en un mes. ¿Te suena esa linea? Claro, si no al menos algo parecido te ha pasado por la mente. Aunque la intención esta ahí 100% ese aproach es uno de todo o nada y a veces en la practica se presta para que des por vencida rápido.


SCHEDULE - Comienza por analizar tu schedule diario para que escojas en que momento de tu día se te va a hacer mas fácil encajar el ejercicio. Quizás tengas que levantarte mas temprano para hacerlo en la mañana o hacerlo tarde en la noche, no hay ningún mal momento solo hay el momento que tu puedas encontrar para hacerlo. Lo importante es que analices cuando es ese momento que funciona para ti.


¿TODOS LOS DÍAS? - No necesariamente. Lo importante es no crear falsas expectativas de hacer ejercicio todos los días para que no te frustres contigo misma si no lo logras. Como ya te mencioné debes de pensar en cuantos días puedes hacer ejercicio primero para entoces decidir cuantos días puedes sacar para esto. Suena super cool poder decir que haces ejercicio todos los días, pero eso no quiere decir que vas a tener siempre el tiempo. Y eso esta super bien, yo tampoco tengo tiempo todos los días y eso me motiva mas a aprovechar los días que saco para hacer ejercicio. Todas tenemos trabajo, niños (algunas no todas!) familia y otras cosas que nos paran de hacer ejercicio a diario y no tienes porque estresarte por eso.

El cuerpo nececita descanso para recuperarse del ejercico y ayudar a esos musculos a repararse para poder darle duro otra vez. Si estas recién empezando te va a venir bien ese descancito y si eres alguien que ya hacía ejercicio te va ayudar a caer en la rutina otra vez.


¡LISTA PARA SALIR! Nada peor que levantarte a las 5 AM para hacer ejercicio y tener que sacar la ropa. Esta fue una de las primeras cosas que que yo aprendí cuando me levantaba a esa hora, dejar mi roa lista. Sacar la ropa la noche antes te adelanta por lo menos 5 minutos a esa hora en la que uno esta como zombie y cuestionándose si de verdad quieres hacer ejercicio o dormir una hora mas. Además evitas ponerte los pantalones al revés o medias disparejas. Si eres de las que hace ejercicio en la tarde noche luego de trabajo o entre medio de actividades de tus chicos, preparar tu bulto con todo lo que necesitas el día antes evita que con la prisa se te quede algo, nadie quiere perecer en el intento por culpa de no tener la ropa, la clave aquí es la planificación.


CAFÉ = ENERGÍA - Ok, a lo mejor no eres una coffee lover como yo, pero si lo eres me vas a entender. No importa si eres mañanera o de la tarde tomarte un cafecito antes de hacer ejercicio te va a dar energía para hacerlo. Si es en la mañana te levanta y si es la tarde luego de un día ajetreado te revive para que des el máximo. Es un estimulante natural, a diferencia de los productos pre workout que usualmente no lo son. Aunque algunos no son malos y hay mucha gente que los usa porque ademas tienen amino ácidos y electrolitos, yo prefiero disfrutarme un café a cualquier hora para hacer ejercicio.



Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness