Arroz de coliflor... Que cómo?

Así mismo como lo oyes. Hacia mucho tiempo que estaba por probar este invento saludable y no lo había hecho porque no es un vegetal que a mi me gusta. Es mas creo que esta fue la primera vez en mi vida que lo compro. Pero hay una primera vez para todo verdad? Me pareció tremendo experimento hacerlo como mi primer post para mi blog porque no tengo nada que perder, si no me gusta o no me queda bien lo boto y nadie se lo tiene que comer.


Llevaba unos meses picándome la curiosidad con el famoso "cauliflower rice". Muchas personas que sigo en instagram, americanos en su mayoría, hablaban maravillas sobre lo bueno que es y lo bien que sustituye el arroz. Si pepe decía yo. Nada más de pensar como olería, en como fuera el sabor y textura me daba risa. Pero como suele ocurrir como que se puso de moda y muchos lo congelaban y lo compraban ya hecho en colmados así medio orgánicos como Whole Foods y Trader Joes. Y yo decía que jo... que acá no hay eso ni lo veo en ningún sitio para probarlo sin tener que hacerlo y pasar trabajo para botarlo. Así que pues, a hacerlo con la excusa de usarlo para este escrito, y así como quién no quiere la cosa le digo a mi esposo Luis, quien es mi fotografo oficial, esta semana comienzo el blog ya se que uno es una receta así que cuando lo hacemos? Martes, me dice el y yo ok, compro las cosas entonces.


Antes de hacerlo me puse a averiguar cuales pueden ser los beneficios de comer coliflor, pues como no lo como no sabia que podía tener de beneficioso. Resulta que tiene, como todo vegetal, muchas cosas a su favor como:

  • Antioxidante y anti inflamatorio

  • Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares

  • Contiene vitaminas C y K la cual ayuda a mantener los huesos saludables y evita clasificaciones en los huesos.

  • Es bajo en calorias y alto en fibra ayudando a mantener el sistema digestivo saludable.

  • Balancea las hormonas

Ahora lo próximo fue buscar una receta que me explicara bien el proceso de hacerlo, y como siempre confié en Pinterest para eso. No importa lo que quiera hacer ese es mi sitio favorito de buscar recetas, siempre hay mucha variedad de recetas para escoger y sobre todo consigo versiones saludables de casi cualquier cosa. Esto no me sonaba a algo muy complicado pero aparecen tantas y con diferentes porocesos que leí muchas buscando a ver cual era el mejor metodo. Usualmente termino modificando las recetas para quitar o poner cosas que tenga o que me gusten mas. La que decidí seguir es una de "cilantro lime cauliflower rice", Escojo esa porque me gustaron los ingredientes y me parecía que le añadiría sabor al coliflor. ¡No es como que mágicamente va a saber arroz seamos realistas! La receta original es del blog House of Yum @houseofyum .


Casi todas la recetas que leí decían de lo fácil que era hacerlo y de hacer mucho para poder congelarlo, así lo dividen en porciones para futuras comidas y solo lo echan sin descongelar en el sartén o se calienta en el microondas. Esa no era mi meta pero si quedaba buena es una buen tip para saber.


La receta original lleva solo estos ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor

  • Cilantro

  • Jugo de una lima - limón verde

  • Ajo

Para hacerla yo cambié:

  • En vez de ajo fresco use ajo en polvo porque pensé que iba a ser muy fuerte, y yo soy garlic lover pero el otro que iba a probar la receta no le gusta tan fresco y no me parecía que se iba a cocinar mucho cuando leí la receta.

  • Añadí un poco de aceite de oliva en el sartén porque pensé que se podía pegar, mis sartenes son stainless steel, y en efecto me ayudó a que no se pegara.

  • Y como buena puertorriqueña le añadí par de pizcas de sal para que no fuera tan soso.

Los ingredientes según la receta son solo estos.


Primero le saqué las hojas al coliflor y lo pique en pedazos mas pequeños para hecharlo en el "food processor".


Otras recetas que leí hablaban de guayarlo a mano... ¡uummm no gracias! En el food processor o se usa el blade normal o el que viene que es de grating.


Para molerlo lo fui pulsando hasta que quedó picadito, parecido al arroz, a mi me recuerda mas al cous cous o el quinoa.


Luego de molido pasa al sartén a cocinarse. Antes de ponerlo le eché un poco de aceite y lo caliente un poco a fuego mediano. Según las instrucciones había que moverlo todo el el tiempo así que lo moví todo el tiempo que se cocinó. Lo saqué del sartén como a los 5 minutos cuando ya vi que se estaba empezando a poner doradito.


Luego de sacarlo piqué el cilantrillo para añadírselo al coliflor ya caliente.



Además le eché varias pizcas de sal según mezclé el cilantrillo en bowl.





Por último le exprimí el limón verde y lo mezclé. Tengo que decir que en este punto ya estaba casi vendida al menos con la facilidad y rapidez que se hizo todo. ¡Y encima olía super rico!



Cuando se ve de cerca casi casi parece arroz. La textura es granosita y sueletcita igual que el arroz. ¿Ahora, a que sabrá?


Taste test! El veredicto final!


Mi esposo lo probó primero porque francamente a mi me asustaba un poco, pero el estaba comiendo coliflor crudo desde que lo estaba picando así que estaba segura que le iba a gustar. En efecto le encanto, le pregunte si lo sustituiría por arroz o si lo compararía con el y dijo que sí. Es mas dijo que le podía echar mas ajo y limón.


Yo probe un chispito esperando que no me fuera a gustar. ¡Pero tengo que decir que es bueno! Creo que para nada se compara con el arroz que tanto me gusta y no los sustituiría nunca por el. Pero si creo que es super bueno para añadirlo como un side que llena mucho y que puedes comer y crear muchas recetas que se parezcan al arroz si quieres limitar un poco el uso del el. Al final de todo es mucho mas nutritivo, bajo en carbohidrato, no que yo los evite. En fin creo que si lo voy a hacer mas y definitivamente es algo con el que quiero experimentar mas para cocinar.


Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness