CAULIFLOWER MADNESS



Así mismo es! Me he vuelto adicta del cauliflour rice, y no voy a negar que la primera vez que lo hice y lo probé no estaba convencida. Como dicen que para ver si te gusta algo tienes que probarlo par de veces no me di por vencida de la primera. Lo volví a hacer y en esa segunda ronda lo congele para experimentar si era verdad que funcionaba eso de sacarlo del freezer y zumbarlo directo al sartén. Y bueno, para mi sorpresa funcionó y hasta me gustó mas que fresco acabado de moler. Para mi que la diferencia fue que la humedad que se crea al descongelarse en el sartén hace que se cocine casi al vapor y así queda el granito suavecito en vez de crunchy. No recuerdo que fue lo que hice pero se que a mi y a mi esposo nos gusto tanto que las otras dos bolsitas que quedaban en el freezer no duraron mucho.


FASE 2: COMPRARLO YA HECHO

No hago mas que hoolearme con esto cuando med doy cuenta que muchas otras personas aquí lo estan recién encontrando y usando. Luego que escribo ese primer blog con mi esposo me deja saber que una compañera de trabajo le había mencionado que lo estaba comprando ya hecho y no lo había conseguido donde lo estaba comprando. El tan buen esposo la dirigio hacia mi blog para que buscara la receta de como hacerlo en casa. Ahora, esta que esta aquí le intrigaba comprarlo y probar si había alguna diferencia en sabor, textura y facilidad de uso.


Corro a Costco, donde ya varisa personas me habian dejado saber que lo estaban vendiendo. Allí lo encuentro en una grandiosa bolsa de par de libras y encima orgánico, cosa que en colmado no existe fresco, y a un precio que me pareció razonable aunque tampoco me acordaba cuanto había pagado por el coliflor fresco en el colmado. Luego de pensarlo un poco y discutirlo con mi esposo, que no quería que lo comprara ya hecho porque era mejor que yo lo hiciera, me lo llevé en mi carrito para probarlo.


FASE 3: RESULTADO

¿Como quedó? !Pues igual de bueno y la receta que adapte a mi gusto fue un hit! O sea no podíamos parar de comer y en ese momento me di cuenta que si era una excelente opción para sustituir en algunas comidas el arroz. No me mal interpretes, yo soy mega arrocera y me cuesta decir que rellena mentalmente ese espacio con menos calorías y carbohidratos que el arroz que me encanta. Esa receta que preparé fue un burrito bowl que llevaba carne molida de pavo, maíz fresco, habichuelas negras y pimientos de colores, sazonado todo a lo mejicano. !Solo le faltaba un poco de aguacate por el lado! Cuando sume todo mi plato tan solo tenía 347 calorías. Me pareció poco pues hasta me gusto tanto que me serví un poco mas, solo que se había acabado el arroz de coliflor y me quedé con las ganas. Al otro día por la noche re calenté la carne que sobro y prepare mas arroz de coliflor, esta vez lo junte todo en el sartén para ver como quedaba y el resultado fué igual de rico.


Lo que me comprobó que comprarlo en bulk en Costco fue una gran idea fue tenerlo ahí sin tener que prepararlo de chispito en chispito y sobre todo poder usarlo en cualquier momento del día por lo rápido que se prepara. A diferencia del arroz toma menos de 10 minutos calentarlo e igual que el arroz lo puedes usar para muchas recetas tradicionales. Por mi experiencia haciéndolo ya varias veces es mas rico sazonarlo cuando esta solito en el sartén, eso le da mas sabor y le quita un poco el sabor de vegetal. Bueno, no es como que me molesta ese sabor y creo que ya me lo puedo comer solito. Si encuentras que el sabor es demasiado fuerte y no te apetece intenta sazonarlo así antes mientras lo cocinas solito en el sarten, así te aseguras de que absorba ese saborcito antes de mezclarlo con otra cosa.


ENSALADA CALIENTE


Si estas estancada en que hacer con esa mega bolsa de cauliflower rice que compraste, esta receta la hice inventada de almuerzo. Fue super rápida y con lo que tenía a la mano en la nevera.





INGREDIENTES

Maíz freso

1 taza de cauliflower rice congelado

1 puñado de espinaca picada

4 onzas de pechuga de pollo orgánica pre cocinada


*Puedes modificar estos ingredientes con vegetales de tu gusto ya sean congelados o frescos


A GUSTO

Sal

Ajo en polvo

Aceite de oliva para el sartén

1- Hecha el aceite de oliva en el sartén y caliéntalo. Luego hecha el arroz de coliflor y muévelo según se va calentando por 5 minutos.




2- Añade la espinaca y el maíz al sartén y mezclalos todos juntos. Agrega la sal y el ajo en polvo y mezclándolo todo junto. Menealos intermitentemente por 5 minutos hasta que la espinaca se empiece a ablandar.




3- Por ultimo agrega el pollo para que se caliente con el resto de los vegetales de 2-3 minutos más.




!Y a comer que hay hambre!




Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness