MAÑANA TARDE O NOCHE


Cual de todos es tu favorito? A mi encantan las mañanas por la tranquilidad, el friito y una rica tacita de café junto al desayuno. Luego el resto del día es un corre corre detrás del reloj y todo lo que tenga planeado en el día para hacer. Si me preguntas eso mismo junto con cual hora prefiero hacer ejercicio te tengo que decir que he pasado por todas en diferentes momentos de mi vida.¡Y las mañanas ahora mismo no lo son! Sencillamente no tengo energía ni estoy de animo a esa hora.

La hora que prefieras hacer ejercicio no siempre es la que uno quiseiera, a veces es la que mejor se acomode a tu día.


Cuando mi nena era bebe mi esposo y yo hacíamos ejercicio de noche cuando la acostábamos, ese se convirtió en nuestro break y era cuando podíamos hacerlo sin distracciones de ningún tipo. Cuando empezó la escuela metía mi workout temprano en la tarde luego del trabajo y recogerla en la escuela. Mas adelante, temprano en la elemental con la etapa de estudiar comencé a levantarme a las 5 AM, pues con el trabajo que tenía en ese momento también me convenía y ya la chica tenía actividades en las tardes y terminaba muerta de cansancio. ¡Tenía cero energías ni tiempo a esa hora! Pero por las mañanas me levantaba con mucha energia y me gustaba que no me tenía que preocupar por si pasaba algo o si estaba cansada.


A lo largo de de los años las etapas de trabajo y familia van a hacer que tu momento de hacer ejercicio cambie y hasta que tengas más o menos días para dedicarle al ejercicio. Hay quién dice que es mejor entrenar por la mañana porque es cuando menos probabilidades tienes de no hacerlo por tener otra cosa como puede pasar en la tarde. Y créeme, lo se y en mi momento eso era lo mismo que yo decía, y me funcionaba y me encantaba, muy distinto a lo que me pasa ahora que me cuesta un montón levantarme para hacer ejercicio bien temprano.


LO BUENO DE ENTRENAR EN LA MAÑANA

Lo sacas del medio temprano y ya no tienes que pensar en eso el resto del día y estas menos propenso a cancelar tu workout a menos que la alarma no suene!

Te da un boost de energía y claridad y concentración para tu día de trabajo.

Estudios han encontrado que las personas que hacen ejercicio en la mañana les ayuda a tener mejor calidad de sueño por la noche.

El metabolismo funciona mejor y ayuda que el cuerpo queme mas calorías durante el día según las consumes.

Hay personas y estudios que han encontrado que hacer ejercicio en la mañana con el estomago vacío se quema hasta 20% mas de grasa. A esto le decimos “fasted cardio" y lo que ocurre es que durante la noche se conservan los carbohidratos y así cuando se hace ejercicio se utiliza primero la grasa para energía durante el ejercicio.


LO NO TAN BUENO

Perder par de horas de sueño y para algunos significa que tienen que acostarse mas temprano para descansar suficiente.

El cuerpo esta considerablemente mas frío por lo que el calentamiento debe ser un poco mas largo para poder lubricar bien las coyunturas y soltar la tensión en los músculos para evitar lesiones. Aunque nunca se debe brincar ese paso no importa la hora del día.

LO BUENO DE HACER EJERCICIO EN LA TARDE

Al estar ya varias horas en pie el cuerpo esta ya suficientemente caliente y en teoría podrías ir directo a hacer ejercicio. Pero siempre hay que pasar unos minutos preparando el cuerpo para hacer ejercicio. En esta situación pudes calentar haciendo un calentamiento mas dinámico, o sea mas parecido a los ejercicios que vas a realizar.

Al estar despierto y activo durante el día el tiempo de reacción es mas rápido y te ayuda que realices mas eficientemente ejercicios como HIIT.


LO NO TAN BUENO

Las probabilidades de que canceles tu training son un poco mas altas porque siempre puede ocurrir algo fuera de tu control que conflija con esa hora. También puedes estar mas propenso a estar mas cansado y decidir no hacer ejercicio por irte a descansar.

Hay estudios que han encontrado que que el hacer ejercicio en la tarde o noche puede interrumpir tu patrón de sueño y hace que te quedes despierto mas tiempo antes de dormir. Por otro lado también se ha encontrado que hay personas que descansan mejor luego de entrenar a esa hora porque terminan mas cansados y les hace cinciliar el sueño mas rápido.


Yo escojo hacer mi workout muchas veces al medio día pues es cuandogeneralmente tengo espacio entre trabajo y la hora de ir a buscar mi chica a la escuela.


¿CUÁL ES MEJOR?

Pues para mi la contestación es que debe ser la hora en que puedas hacerlo, ni una ni la otra. Como todo, es cuestión de gusto y conveniencia. Yo soy mas de medio día ahora mismo, pero como puedes ver, he pasado por todas en diferentes etapas. Si no fuera por lo dificil que se me hace levamtarme me encantaría hacerlo a primera hora super temprano. En este momento dedico las mañanas a trabajar con clientes dándoles sus entrenamientos y si no tengo eso se me hace dificil salir de la cama para yo hacer ejercicio. A veces hay gente que hace ejercicio en un momento del día en especifico no porque sea de su preferencia, si no porque es cuando tiene tiempo para hacerlo. Si tienes el compromiso de hacerlo por tu salud o por que te gusta o la raón que sea siempre vas a encontrar ese momento en el día no importa la hora que sea.




Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness