Macrco counting 1.0

Las ultimas dos semanas me he lanzado a hacer un experimento con mi nutrición porque siempre he querido experimentar con alguna dieta. Nunca he sido de hacer dietas ni le he promovido a ningún cliente ninguna en específica. Siempre he sido de enseñar que hay que comer de todo teniendo en cuenta que todos los macro nutrientes son importantes. Para mi una buena dieta es una en que puedes comer de todo pero aprendiendo y estando abierto a hacer cambios y eliminaciones según los gustos y vicios que pueda tener una persona. No soy el tipo de entrenadora que le dice a alguien que no puede comer papa blanca y tampoco pan y que no puede comer ningún dulce porque a la que uno le propone eso a alguien los estas guiando por un camino que sí es efectivo rápidamente pero que de la misma manera es imposible sostener para el resto de la vida. Para mi siempre ha sido importante que la gente entienda que sí, hay que hacer unas mejoras y modificaciones siempre en la nutrición para rebajar pero no tiene que ser al extremo de que no puedas vivir la vida y disfrutar de salir a comer. Tampoco quiero que mis clientes vivan comiendo ensaladas, nada de pan, ni mucho menos cuanto snack low calorie hay que te llene por media hora y sabrá Dios cuales son sus ingredientes.


Mi estrategia personalmente para mantener mi peso, tener energía y comer saludable siempre ha sido comer lo menos procesado posible y de todo, panes integrales, proteínas lean y grasas saludables. Siempre que me siento que he comido o recogido unas cuantas libras de más me adhiero un poco mas estrictamente a esos y soy cuidadosa con las porciones. Nada muy estricto ni de ponerme a restringir nada y mucho menos comer menos. Sencillamente ya conozco mi cuerpo y sé las cosas que son buenas para ayudarme a bajar de peso, que son saludables y me gustan y me aseguro de siempre tenerlas en la nevera. Desde hace un tiempo me ha llamado la atención el contar los macronutrientes En las certificaciones de entrenador personal siempre se estudian y son lo esencial para la vida, por ende me dejo llevar por ellos siempre a la hora de comer. Ahora nunca me había puesto a estudiar ni mucho menos a trackearlos ni sacado mis números, porque nunca me lo había propuesto, además siempre me parecía que podía ser algo como una dieta, y si hay que encajonarlo en algo pues puede ser que sí lo sea. Pero finalmente me puse la meta de conocerlo y hacerlo a ver que tal. Luego de hacer research tengo que decir que estoy feliz que lo hice y que honestamente estoy aprendiendo. Me parece que es algo que puedo ofrecer y enseñar a mis clientes ayudandolos con una guía que es en blanco y negro en vez de dar una ayuda un poco mas suelta de lo que es comer bien para bajar de peso o cualquier meta que se propongan. Me he dado cuenta que si les doy una guía mas visible con unas metas numéricas que puedan medir diaramente y con las que se den cuenta que no es imposible sostener lo aprendido les puedo proveer un camino al exito saludable y con el que siempre puedan volver a usar porque ya lo conocen.




5 COSAS QUE HE APRENDIDO DE CONTAR MACRO NUTRIENTES EN 2 SEMANAS


  1. ¡Suena mas difícil de lo que es! Parece un tostón tener que estar metiendo todo lo que comes en un app pero después de unos días ya se tiene entrado lo que usualmente comes empiezas a hacerlo mas rápido. También la idea es que luego que pases un tiempo midiendo y pesando las porciones pudas hacerlo si tener que recostarte en eso porque vusualmente ya vas a acordarte de la porción en el plato.

  2. Dejárse llevar por el serving size aproximado en los nutrition facts puede ser un poco engañoso, especialmente con productos como arroz, pasta, harinas y hasta vegetales. Con la pesa de cocina es mucho mas exácto medir esas cosas y tener la cantidad exacta y no consumir ni más ni menos. Ha sido sorprendente en los días que he tenido la pesa el margen de error que hay cuando mides algunas cosas. Por ejemplo el peanut butter en polvo y hasta el scoop de la proteina son de las cosas que mas se pueden pasar o estar de menos.

  3. Me he dado cuenta que verdaderamente puedo comer de todo y hacer que días en que no preparo comida y salgo a hacer cosas, como ir a la playa, tengo la libertad sin estrés de contar los snacks típicos de playa, o sea cerveza, chips y hasta pollo frito comí y lo encaje en is numeros. No serán las mejores opciones pero para eso hay libertad sin tener que romperse la cabeza con que comer cuando menú no tiene nada muy saludable.

  4. He aprendido a no hacerle tanto caso al total de calorías y hasta de los mismos macronutrientes. Muchos días me quedo por debajo y otros casi llego a mis números y soy feliz con eso al final del día. Y en este tema tampoco le hago caso a las calorías que me añade el app “My Fitness Pal" cuando hago ejercicio porque si fuera por eso tendría que ponerme a brincar nada más que para hacer espacio para tanta comida, y entonces me añadiría mas!

  5. No tengo hambre todo el tiempo porque estoy comiendo mas comida que verdaderamente me sacia el hambre. Al estar haciendo mas hincapié en comer proteína y carbohidratos todos los días el hambre no me ataca tan rápido, al punto que por eso a veces me quedo corta en las metas de proteína especialmente. Pero es una buena sensación saber que estoy llena porque estoy comiendo lo que me hace falta al día.

En fin estoy disfrutando de seguir contabilizando mis comidas y experimentar y aprender en el camino como aplicarlo todo para pronto ofrecerlo como opción adicional a el entrenamiento a mis clientes y ayudarlos mas personalmemte y con mejor conocimiento de como se usa este metodo. Si estás interesado en aprender sobre tus numeros de macronutrientes quiero ayudarte, envíame un correo electronico y podemos comenzar a trabajar.


Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness