Nuevo mes, nuevo comienzo

No puedo negar que el final del mes de julio y principio fue una prueba de nervios y de muchos cambios. Entre mi operación de mi diente, la decisión final de que no regresaría a mi trabajo de lululemon me dieron duro y no olvidemos el regreso a la escuela. En efecto como nos pasa a todas tuve días en los que hacer ejercicio no me apetecía por mas que fuese la mejor medicina para combatir el estrés y la depresión, sencillamente mi cuerpo y mente decían que no. No fue hasta luego de 7 días de la operación a mediados de agosto que el dolor y la sensación de presión en la encía me dejaron hacer ejercicio. En fin en esas dos semanas, casi 3 a duras penas encaje 1 o 2 workouts por semana para por lomenos mantenerme activa un poco. Muchas veces la gente piensa que al ser profesional en esto significa que siempre voy a tener la motivación las ganas y todo el tiempo del mundo para hacer ejercicio, pero al final del día soy igual que cualquier otra mama o mujer que trabaja en su propio negocio y las horas del día y la energía no me dan. A veces también el cansancio de levantarme temprano para mis clientes me ataca y tengo que escoger entre hacer ejercicio o tomarme una siesta antes de que sea la hora de salida de la escuela para entonces ser la mama de Olivia por completo, que significa tareas, clases en la tarde, cocinar ah y lograr hacer algo como este blog si se puede.

En fin, me siento como que al fin luego de casi un mes y luego de todo esto estoy saliendo del hoyo y retomando mi día a día. Cuantas se sienten así?! ¡Unas cuantas me imagino! Es normal, tampoco es fácil y al igual que tu me tengo que organizar y decidir por re tomar todo lo mas pronto posible para que no pase mucho el tiempo y se me haga mas difícil. La semana pasada volví a dar mis corriditas una o dos veces y fue el comienzo perfecto junto con uno o dos workouts que no fueron muy memorables porque la espalda me estaba molestando, dejándome saber de toda la tensión que había pasado y la falta de ejercicio consistente. Fueron super sencillos sabiendo que no sería hasta esta semana que caería en órbita completamente los mantengo cómodos y sobre todo protegiendo el dolor de espalda que ya me estaba apretando..


Weekly Plan


Muchas veces mis clientes y amistades me preguntan que si hago ejercicio todos los días. La verdad es que me encantaría tener el tiempo y la energía pero la realidad es que no. Mi verdadero plan normalmente es era hacer un workout de upper body, lower body, full body y quizas 2 - 3 joggeaditas entre el lunes y el domingo. Típicamente eso es mas o menos lo que a mi me da tiempo a hacer en una semana. Y no soy perfecta soy realista, hay veces que no lo logro porque la vida pasa. A veces luego de mañanas tempranas con clientes llego a hacer mi ejercicio y no tengo energía y decido descansar y cuando vengo a ver ya es hora de salir a buscar la nena y la tarde se va en ella y me quede por vaga sin hacer nada. Usualmente puedo decir lo pospongo para otro día pero uno nunca sabe lo que ese otro día te trae. Otras tengo cosas que hacer y se me va el día. Siempre soy flexible y trato de lograr lo mas que pueda si algo se tiene que quedar sin hacer escojo no hacer una de las corriditas pero trato de no frustrarme porque no lo logre.


La semana pasada casi se me caen las piernas el día que hice mi lower body workout, pero es porque le di duro y las empuje. Y por duro no quiere decir que hice squats con un peso brutal ni que me la pase haciendo squat jumps ni box jumps a una altura ridicula. La realidad es que me encantaría,y se que puedo, pero mi plan con una pierna monga, espalda semi adolorida y poco entrenamiento en la ultimas semanas es conservador pero intenso en repeticiones y concentrandome mucho en cada músculo que estoy usando. A estas alturas como trainer ya me estoy dando cuenta que no tengo que hacer tanta cosa para sentirme que trabaje para lograr lo que quiero. Hace un tiempo dudaba mucho de cuan buenos eran mis workouts y me preocupaba mucho lo que otros pensaban de como yo construía mis entrenamientos, para mi y mis clientes. Pero se que lo hago funciona, que no tengo que tener todos los bells and whistles para lograr mi objetivo y el de mis clientes. Se que mi forma no es para todos porque al final del día valoro la salud y el estar libre de lesiones, y hasta

Me encanta trabajar las piernas pero las misma vez aveces son unas mongas. Luego de varias lesiones a través de los años y en julio antes de mi pequeña sabática me medio me lastimé una lesión vieja en y en fin ya se siente mejor pero todavía la estoy cuidando para que con este descanso y regreso no me grite y por ahora esta contenta. De las cosas que mas me molesta cuando paso una racha así de poca consistencia es que mi espalda termina siempre llena de nudos y super apretada. Esta semana fue de apaga y vámonos con ella. Lo triste es que hasta que no paso varios días de mucho dolor, con el mono trepado como decimos y tomando medicina, que para nada sirven, y que mi esposo hace de masajista profesional y me da un buen masaje de esos que te dejan sore por par de días no se endereza la cosa. El día que dije hoy se acabo la sabática, mi espalda estaba que no me podía ni con la pesas de 5 libras. No es para menos con todo lo que me cayó encima lo debí de haber previsto. En fin tuve un workout pésimo, de esos que te hacen querer de parar a mitad de workout, pero no lo hice porque en parte la falta de ejercicio causa que mi espalda se trepe así. Modifique lo que hizo falta y luego fui a donde mi masajista para que hiciera a mi espalda sufrir pero liberarla de todas las tensiones.


Lower Body Workout



Este es el tipo de workout que hago cuando regreso de un tiempo como este de poco ejercicio y cuando alguna de mis dos piernas están luciendose y molestándome. Son buenos para aislar y trabajar desde los quads, hamstrings y gluteos aisladamente y activar cada uno de ellos utilizando tools que son para fortalecerlos sin tener que añadir mucho peso. Así vas poco a poco añadiendo progresiones a cada ejercicio o lo mantienes igual pero añades repeticiones cada semana que repitas este circuito y te mantienes challenging esos músculos. Yo mantengo este tipo de rutina por 3 semanas ya que típicamente la hago 1 vez a la semana pero casi siempre le vario algo o cambio o añado algo a los ejercicios para no aburrirme. Después poco a poco voy modificando y añadiendo ejercicios con mas peso según sigo consistente y sin molestia en donde tenía alguna.

Para hacerlo aunque hay muchos tools que si lo haces en casa alomejor no to tienes siempre puedes modificarlos y hacerlo sin ellos. Si hay algo que recomiendo que puedes comprar son las bandas pequeñas (mini loop bands) para mi son un must para activar y fortalecer las piernas y gluteos en casa o en el gimnasio. Son económicas y las puedes llevar a donde sea, yo llevo las mías siempre al gimnasio. Se consiguen an Amazon y recientemente las he visto en Marshall’s pero no puedo dar fe que sean de buena calidad.

HOW TO

Para hacer este circuito lo puedes hacer uno detrás del otro descansando 1 minuto después de cada round o como yo lo hice con intervalos de 50 segundos cada ejercicio y 10 de descanso entre cada uno. Siempre puedes ajustar esos tiempos si quieres mas o menos tiempo. Yo lo hice 4 veces pero igual puedes personalizarlo a tu preferencia y a tu nivel.


Hip raise with abduction / Modificación igual sin la banda



Bosu squat - flat side up / Modificación bodyweight squats


Stability ball hamstring curls / Modificación hacer el hip raise bridge y caminar los pies hacia afuera y regresarlos al punto de comienzo


Balance pad reverse lunges (inclinada hacia afluente para activar mas los quadriceps) / Modificación hacer el funge igual sin el balance pad

Banded squats and hip extension / Modificación hacer lo mismo sin la banda



Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness