De vuelta a la rutina

Siento como que he estado un poco perdida por aquí por el blog y la verdad es que si como que me desaparecí. Muchas cosas se mezclaron entre trabajo, una mega infección en un diente que me dio, y continua, y el fallecimiento de la abuelita de mi esposo como que se me pasaron unas semanas y me salí de mi rutina y no solo con esta parte de mi negocio, que necesita cariño y consistencia para crecer, también mi estilo de vida de ejercicio sufrió llos efectos de todas esas cosas. ¡Pero a todos nos pasa! Entre que me sentía mal física y emocionalmente y con eventos como el fallecimiento de la abuelita surgieron otras prioridades y gestiones que toman tiempo ademas de que la motivación se me fue un poco segun pasaron los días y veia que el plan de la semana no iba a pasar.. En cambio compartir con la mamá y el papá de mi esposo que viajaron de EU y ayudarla a ella con lo que fuera fueron mas importantes que hacer ejercicio, ¿Quería hacer ejercico? Sí ¿tenía animo para hacerlo? No, y no me arrepiento porque sbia que era temporero y cuestión de días y que hacer ejercicio no siempre lo es todo, se que por una o dos semanas no se me va a caer un canto y que hay veces que uno no tiene el animo y hay que escuchar esa voz que dice, no es el momento. es importante también Hace unos años me hubiese sentido super mal de tomar esa decisión porque al ser trainer me hubiese puesto mas presión encima, el pensamiento de que debo demostrar que no importa lo que me esté pasando siempre saco tiempo para hacer ejercicio. Uno piensa que esa es la imagen que debe mostrarle a los clientes para que piensen que uno es lo máximo y que quieran ser como uno y darle duro hasta cuando no se quiere. La realidad es que soy igual que cualquier otra persona, me pasan las mismas cosas y cuando me pasan cosas así también me escocoto, la diferncia esta en no dejar que eso se convierta en desmotivación ni en excusa para no retomar la rutina nuevamente..


Con el tiempo me he dado cuenta que si uno como profesional quiere lograr motivar a las personas a continuar y hacer del ejercicio parte de su vida hay que demostrar que uno también sufre de esos momentos en que la vida te tira curvas y te saca de la rutina. Y mas que eso enseñarles que luego de esas pausas temporeras se puede continuar, que no importa si es una semana o un mes la rutina siempre se retoma, aunque sea una completamente distinta. Para mi el hecho de que puedan ver que hasta a mi me pasa es importante para demostrar que esto no es algo que debe tener un fin si no que es para toda la vida, y en la vida las cosas pasan y aprender a que aunque se haga esa pausa también hay que aprender a volver y continuar.


¿Como lograr volver de una pausa?


Para mi lo primero es escojer un día para volver a retomar los ejercicios. No tienes que esperar a que pueda ser un lunes, así que si tu rutina regresa a la normalidad un día de semana o fin de semana no esperes al lunes, mientras mas rápido comiences mas rápido renuevas la rutina y estarás de vuelta a tu máximo potencial en menos tiempo.

Luego planificar con tiempo que tipo de workouts vas a hacer para comenzar. Si han pasado 2 o 3 semanas o mas ya vas a haber perdido un poco de la fuerza y estamina que tenías, así que en ese caso es importante que al menos una semana o dos modifiques los pesos e intensidad que tenías antes de la pausa para evitar lesiones o que el soreness luego sea mas de lo normal.

Si como es normal en estas pausas comiste menos saludable de lo que usualmente comes repasar para ver si debes también re evaluar tu nutrición es clave. Muchas veces en esas pausas comemos mucho fuera y cosas que normalmente no comemos, y es totalmente normal que ocurra que quizás subas unas libras. Revisar la nevera y hacer compra para tener todo lo que te hace falta para comer saludable es super importante en poder controlar eso y que puedas volver a donde estabas mas rápido. Seguramente te das cuenta que no es comer menos si no que mantener nuevamente en la nevera las cosas que te gustan y sabes que son saludables para ti.


En cuanto a los ejercrciops cuando regreso a una pausa así prolongada siempre comienzo con varios workouts full body en vez de como usualmente hago que lo separo un poco entre upper body y lower body para poder atacar todo el cuerpo junto a la vez. Este que esta aquí es uno de los que hice la semana pasada que me ayudo a comenzar a caer en mi rutina, aunque los días en que los hice fueron super distintos a los que regularmente hago lo importante fue fue volver a tener la conistencias de 4 días de ejercicio y volver a las corriditas acompañada de mi perrita que nos haacia falta a las dos.




Workout

Circuito -Hacer un ejercicio detrás del otro sin descanso entre cada uno, al llegar al último ejercicio descansar 30 segundos antes de comenzar otra vez. Todos los ejercicios son compuestos para usar mas de un grupo muscular a la vez que ayuda quemar mas calorias y ahorra tiempo. Repite el circuito completo de 31 4 veces.



  1. Squat to front raise

  2. Dumbbell lateral squat walk

  3. Hip thurst to chest press

  4. Side plan trunk rotation

  5. Burpee to curl press

  6. Reverse lunge to single leg balance row





Personal Training individualizado a domicilio o en mi estudio - Online Training - Guias 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2018 by 2M Fitness